ALIMENTACION
La calidad y frescura de nuestras gallinas inician su puesta a partir de las 18 semanas de vida. Alimentamos a nuestras gallinas ponedoras con piensos de la mejor calidad, compuestos de maíz, cebada, trigo, soja, aceites vegetales, vitaminas y minerales, en condiciones ambientales estables y sometidos a los más estrictos controles, garantizamos su bienestar de acuerdo a la legislación vigente. ) Que dan como resultado un huevo sano y natural con el sabor de antaño.
LOS CUIDADOS
Sus Instalaciones están adaptadas a la ley del Bienestar Animal. Con jaulas enriquecidas (con más espacio por gallina, con un baño de arena, nidal, lima y perchas) de acuerdo a la normativa europea N.º 1.234/2007, (que entro en vigor el 1 de enero de 2012) en pro del bienestar animal para garantizar los máximos niveles de calidad del producto final, bajo sistemas de producción respetuosos con los animales y el medio ambiente.
CONTROL DE CALIDAD
GRANJA URIAGEREKA ha implantado un sistema de autocontrol de calidad basado en el sistema APPCC como forma de garantizar la seguridad sanitaria del producto: EL HUEVO.
- Se realizan análisis tanto a nivel interno como en laboratorios externos.
- A nivel interno se llevan a cabo métodos de determinación de frescura, color de yema y calidad de la cáscara.
- En laboratorios externos se realizan análisis fisicoquímicos y microbiológicos que verifican el valor nutricional de huevo y aseguran la ausencia de salmonella.
RECOGIDA DE HUEVOS
Los Huevos son recogidos diariamente. Los mimamos durante todo el proceso productivo, desde la recogida hasta la clasificación y el envasado para ofrecerte solamente huevos de la máxima calidad.
El proceso de clasificación y envasado de los huevos se realiza de forma automatizada y se complementa con un control manual y visual.
En un principio se desechan todos los huevos rotos, sucios, fisurados y con defectos de calidad. De esta manera nos aseguramos que la cáscara mantiene su función protectora frente a los microorganismos patógenos
La siguiente etapa es el marcado, pesaje y envasado del huevo en los diferentes formatos.
Recuerda que es siempre de Categoría A, es decir, cumplen los siguientes requisitos:
- Cáscara y Cutícula: normales, limpias e intactas.
- Cámara de Aire: de una altura no superior a 6 mm.
- Clara: transparente, sin manchas, de consistencias gelatinosas y exentas de materias extrañas de cualquier tipo.
- Yema: sólo visible al trasluz como una sombra, sin contorno claramente discernible, que no se separe del centro al someter al huevo a un movimiento de rotación y sin materias extrañas de cualquier tipo.
- Germen: desarrollo imperceptible.
- Olor: ausencia de olores extraños.
Los huevos frescos no se lavan ni se limpian por otros procedimientos, ya sea antes o después de la clasificación.
El marcado del huevo es un aspecto clave ya que se marca en cada huevo el código de explotación y la manada de animales de los que proceden los huevos.
Posteriormente ya en el centro de embalaje se registra el origen de cada lote expedido y se marca en el envase el registro sanitario, aparte de otras informaciones que aseguran la trazabilidad.
Trás un correcto embalaje se realiza el transporte en las condiciones adecuadas y llega al punto de venta quedando a tu disposición para que disfrutes de un producto servido en óptimas condiciones.
TRAZABILIDAD
Los dígitos impresos en los huevos facilitan la siguiente información a las autoridades sanitarias y consumidores:
a) El primer dígito informa sobre la forma de cría de la gallina:
b) El segundo y tercer dígito son las letras identificativas del país de la Unión Europea donde se han producido los huevos. El código correspondiente a España es «ES».
c) El resto de dígitos corresponden al número de identificación del productor. Este código está compuesto por:
- 2 dígitos correspondientes al código de la provincia.
- 3 dígitos para el municipio donde está ubicado el establecimiento.
- El resto de dígitos identifican la explotación dentro del municipio